4 de noviembre de 2015

APRENDIENDO LAS HORAS

Estamos retomando las actividades manipulativas, esta vez le toca a las horas, hemos hecho un reloj casero, para ir reforzando los contenidos que la mayor ve en clase.

Primero, colocamos las fichas de las horas, escritas tanto en letra como en número y tanto en inglés como en castellano, ya que en el cole lo dan en los idiomas.


Al colocar las fichas, sirve para repasar los números, tanto  para la mayor como para la pequeña y así adaptamos la actividad para las dos.



Empezamos con la parte más sencilla, el reloj, con los números del 1 al 12, en esta ocasión los colocó la pequeña y así se va familiarizando con el reloj.

Al principio sólo se ve las horas en punto, y cuarto, y media y menos cuarto.

Ponemos el reloj, colocando las etiquetas en el sitio correspondiente, para facilitar el aprendizaje inicial.



Hemos hecho varias actividades:
  • Pongo una hora en el reloj y ellas tienen que poner como se dice, tanto en castellano como en inglés.
  • Pongo una hora con letras en castellano y ellas tienen que ponerlo en el reloj y en inglés.
  • Pongo una hora con letras en inglés y ellas tienen que ponerlo en el reloj y en castellano. 




Luego añadimos el reloj con la equivalencia en minutos, para que vayan identificando que una hora tiene 60 minutos, y cómo se escriben las horas con el reloj digital.


  • Ponemos la hora en el reloj,  ellos ponen la hora en castellano e inglés y con el reloj digital.
  • Ponemos la hora en el reloj digital, ellos ponen la hora en el reloj y cómo se escribe tano en castellano como en inglés.
  • Ponemos como se escribe la hora en castellano. Ellos ponen como se escribe en inglés, la sitúan en el reloj y ponen cómo se escribe en el reloj digital.
  • Ponemos como se escribe la hora en inglés. Ellos ponen como se escribe en castellano, la sitúan en el reloj y ponen cómo se escribe en el reloj digital.



Os dejo los imprimibles que he hecho yo para casa, por si os sirven,  están tanto en inglés como en castellano:


Es la primera vez que comparto material, así que si veis cualquier cosa me lo decís  :-)






6 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea! Me la apunto parwa cuando le toque a mi niña que debe ser pronto. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el trabajo tan consciente que haces en casa. Los míos son pequeños y el mayor es súper vago. Me cuesta un mundo que haga un poco de escritura por las tardes, ahora es el primero para coser o cocinar. Me guardo el post para dentro de un par de años, aunque con un abuelo relojero me da que tengo el trabajo facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Abuelo relojero ¡Como mola! La mía mayor también prefiere cualquier actividad antes que escribir jejejeje. Menos si son historias inventadas por ella :-P

      Eliminar
  3. Ha quedado genial!seguro q le sacsn mucho partido, nosotros tenemos el nuestro listo(sin texto)esperando q quieran usarlo.besos

    ResponderEliminar