Hacía tiempo que quería probar el fruncido elástico a máquina, hablando con la madre de una amiga de mi hija mayor, me comentó que quería un tipo de pantalón bombacho, pero sin que fuese cagado y no lo encontraba por ningún lado.

Así que decidí probar con un vestido viejo que tenía, que ya venía con el frunce para probar el patrón.


El resultado convenció a la madre y ya fuí a comprar una tela que le había gustado. Como veis, a mi hija no le hizo ni pizca de gracia que le interrumpiera su juego para hacer las pruebas del patrón, aunque cuando le dije que no era para ella, ya se lo tomó mejor :-D

Para el patrón, usé el Tau de mirincondemariposas (si no lo tenéis, lo podéis comprar aquí), yo lo uní dejando una separación de 20cm entre las dos piernas, para darle más amplitud, luego lo cosí tipo leggin.

Para la cinturilla, seguí el tutorial de la pequeña aprendiz, la única diferencia, en lugar de bies, le hice un dobladillo y metí ahí la goma, para que sujetara bien el pantalón. Primero una prueba en un retal a ver cuánto fruncía y luego ya el definitivo.


Aunque le tenía respeto a esta técnica, el resultado me ha encantado, no me ha parecido excesivamente complicado, aunque sí laborioso.



Eso si, le dije que probase si era cómodo y esto es lo que se le ocurrió para probar el pantalón :-D

Tela: Tejidos Paredes
Enlace: Menuda Inspiración