22 de enero de 2016

BOTE DE LA CALMA (O DE LA ALEGRÍA)

Hace tiempo que quería hacer un experimento con las niñas, mezclando fluidos de distintas densidades, buscando ideas por la red, me encontré con "el bote de la calma". Aquí explican su función claramente. Cuando se lo conté a las niñas, la pequeña me dijo: "Mami, mejor un bote de la alegría" jajaja, y como el nombre es lo de menos, pues lo renombramos a nuestro gusto  :-)

Así que recopilamos los materiales y nos pusimos manos a la obra. Seguimos otro tutorial distinto, donde usan glicerina, pero ahora no encuentro el enlace  :-S. 

Primero el agua caliente y el colorante, ya ver cómo el colorante cae y se va mezclando con el agua, les fascinó, si por ellas hubiera sido, habrían puesto todos los colores a la vez jejeje.


Luego el pegamento, observaron atentamente cómo se mezclaba el pegamento, la purpurina (eligieron un frasco de purpurina cada una) y la glicerina. Con la purpurina nos pasamos "un poquito", pero a ellas no les importó ni una pizca jajaja. 




Cerramos con la pistola de silicona caliente, lo agitamos y observamos cómo se iba pausando el movimiento de la purpurina.

También lo pusimos sobre la mesa de luz, el efecto es chulísimo, eso si, tenemos la mesa con luz verde, se nos ha perdido el mando y ahora no podemos cambiar a otro color  :-S


Una vez realizado el primero, decidieron que tenían que hacer cada una el suyo propio, como no teníamos tarros con tapa, lo hicimos provisionalmente en unos tarros de yogur, en cuanto encontremos uno con tapa lo cerramos. 






¿A que nos han quedado chulos?  


3 comentarios:

  1. Pues me gusta el nombre!!En cuanto pillemos un ratito haremos el nuestro,te han quedado genial ;)

    ResponderEliminar
  2. Han quedado ideales!! A ver si este finde hacemos uno con el peque. Voy a por los materiales. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Alaaaa que chulo! Los niños con esto tienen que flipar!

    ResponderEliminar