28 de enero de 2016

BARBAPAPA

¿Conocéis los libros de Barbapapá? Yo los descubrí hace unos años husmeando en la biblioteca y desde entonces, me han enamorado....

Cuando hilosymas y mirincondemariposas hicieron la propuesta #deflexyotrashistorias, supe qué personaje iba a escoger.  ¡¡Barbabrillo!! Es el hijo de Barbapapá y el científico de la familia  :-)


Aprovechando que necesito camisetas, me cosí el modelo nº8 de la Ottobre 2/2015, ya lo había cosido aquí y aquí en versión sudadera, esta vez, he sacado una talla menos, creo que es bastante ancha y quería que me quedase algo más entallada.





Le añadí a Barbabrillo, me ha costado cortar los detalles pequeños, la nariz y la boca, así que desistí de poner los párpados jejeje, eso lo haré si algún día tengo plotter... 


Barbapapá es una colección de libros, que tratan de unos seres flexibles, que adaptándose, consiguen solucionar los problemas. Amantes de la ciencia, las artes y los animales. Cada personaje tiene un rol, barbalib es amante de los libros, barbazoo de los animales y así toda la familia. ¡Os los recomiendo totalmente! ¿Alguien los conocía ya? Éste es uno de mis favoritos:



Y por los pelos participo en RUMS y aprovecho para enlazar en el blog de Fans de Ottobre

--> Leer más...

22 de enero de 2016

BOTE DE LA CALMA (O DE LA ALEGRÍA)

Hace tiempo que quería hacer un experimento con las niñas, mezclando fluidos de distintas densidades, buscando ideas por la red, me encontré con "el bote de la calma". Aquí explican su función claramente. Cuando se lo conté a las niñas, la pequeña me dijo: "Mami, mejor un bote de la alegría" jajaja, y como el nombre es lo de menos, pues lo renombramos a nuestro gusto  :-)

Así que recopilamos los materiales y nos pusimos manos a la obra. Seguimos otro tutorial distinto, donde usan glicerina, pero ahora no encuentro el enlace  :-S. 

Primero el agua caliente y el colorante, ya ver cómo el colorante cae y se va mezclando con el agua, les fascinó, si por ellas hubiera sido, habrían puesto todos los colores a la vez jejeje.


Luego el pegamento, observaron atentamente cómo se mezclaba el pegamento, la purpurina (eligieron un frasco de purpurina cada una) y la glicerina. Con la purpurina nos pasamos "un poquito", pero a ellas no les importó ni una pizca jajaja. 




Cerramos con la pistola de silicona caliente, lo agitamos y observamos cómo se iba pausando el movimiento de la purpurina.

También lo pusimos sobre la mesa de luz, el efecto es chulísimo, eso si, tenemos la mesa con luz verde, se nos ha perdido el mando y ahora no podemos cambiar a otro color  :-S


Una vez realizado el primero, decidieron que tenían que hacer cada una el suyo propio, como no teníamos tarros con tapa, lo hicimos provisionalmente en unos tarros de yogur, en cuanto encontremos uno con tapa lo cerramos. 






¿A que nos han quedado chulos?  


--> Leer más...

10 de enero de 2016

TARTA DE MANZANA

Mi hija mayor llevaba una semana pidiéndome que hiciéramos tarta de manzana, no es que le guste esta tarta especialmente, pero les mola cocinar.

Así que esta mañana nos hemos puesto manos a la obra, la receta es ésta de la web de pequerecetas, me encanta, son recetas simples y fáciles de hacer con niños. Es más bien un bizcocho con trozos de manzana por encima, no la típica tarta de manzana.


Cocinando se aprenden muchas cosas, ejercitamos la lectura al tener que leer la receta, aprendemos cantidades al tener que medir los alimentos y vemos cómo se miden las distintas sustancias, así, mientras nos divertimos, las peques también aprenden.


Nos repartimos el trabajo y todos colaboramos en la elaboración de la tarta.




Trabajo en equipo.


Colocando con precisión las rodajas de manzana en su sitio.


Por supuesto, lo mejor de todo, comerse lo que sobra de la masa jejejeje. 


Al final nos quedó rica y todo, la llevamos a comer a casa de los abuelos para que pudieran presumir de cocinillas  :-P
--> Leer más...

7 de enero de 2016

NECESERES


Nuestro neceser de viaje ya pedía urgentemente la jubilación, el pobre ha trabajado mucho y está para el arrastre, así que le vamos a dar un retiro a tiempo, antes de que líe alguna por no estar en condiciones.

Al principio me guié por el tutorial de la Pantingana, pero lo quería grande y modifiqué las medidas a lo que necesitaba, al principio todo bien, pero al hacerlo tan grande, no me casaban los laterales y tuve que añadir un trozo.

 


Lo hice forrado, tanto la tela exterior como la interior es tela plastificada, en medio he puesto muletón para darle más consistencia y que sea blandito, para que no se rompa nada si sufre algún pequeño golpe en el viaje.

A falta de bolsillos interiores, he hecho mini neceseres, para tener todo clasificado, uno para los cepillos de dientes y otro para las medicinas.





Y con esto me estreno en el RUMS de 2016!
--> Leer más...