24 de agosto de 2015

PINTAR Y RECICLAR VAQUEROS

Hace dos años, cuando empecé a coser, me sentí muy valiente y pensé en hacerle un vaquero forrado a mi hija mayor, a partir de un vaquero mío que iba a tirar.

Revisando la montaña de costuras/arreglos pendientes, los volví a rescatar. Decidí terminarlos para la pequeña (lo de forrados ya ni me lo planteé), como eran muy sosos (no tenían ni bolsillos ni nada) les pasé un pespunte para simular la bragueta y con freezer paper, le dibujé unos corazones.

Los corazones son muy mejorables, pero para ser la primera vez que uso esta técnica, no puedo quejarme.


Y esta es la primera vez que tengo que descoser una costura para quitar un alfiler.... jajajaja. Cosas que ocurren cuando prestas más atención a la que están liando las niñas que a la costura.... :-P


Pero sólo dos corazones no eran suficientes para mi hija...

Decidimos hacer unos sellos de osito y corazón (cómo no), con goma eva, unos troqueles y tapones de envases (reciclaje total)





  La peque pintó los sellos y los estampó como quiso, el resultado fué este.




Luego yo perfilé un poco los ositos y ella les pintó ojos y boca.


Con esta costura inauguro la temporada otoño-invierno, que de costuras de verano vamos servidas.



Y estas son las únicas fotos que he conseguido sacarle jejeje. La camiseta es pintada a mano por mi madre, de las primeras cosas que hizo....
--> Leer más...

20 de agosto de 2015

PANTALÓN CORTO PARA MAMI

Esta es la historia, de una mujer que pensaba que tenía cuerpo de niña....

No se me ocurrió otra cosa que sacarme el patrón de un pantalón de la Ottobre de niños, pero mis lindas posaderas, dijeron que ni hablar, que eso de ir super apretadas no iba con ellas...





Así que ante la rebelión, tuve que añadir unas tiras en el lateral, que encima ya no me quedaba tela vaquera y añadí una tira azul de patchwork.



El resultado final no está mal, pero le he cogido manía... Aunque para ir al parque con las niñas me sirve de sobra.



Y con esto mi último RUMS de verano!

Patrón: Ottobre 1/2014 Nº 37
Telas: Tejidos Paredes
Puño: StracciaTela

--> Leer más...

13 de agosto de 2015

CAMISETA MAMASUN

El mismo día que Mimaramundo ponía en el facebook el enlace al patrón gratuito Mamasun, me lo pasaba también mi amiga Handmadelovest, ante tanto fervor, no pude resistirme a hacer mi versión.


Muy sencilla, amarilla y azul, los asturianos dirían que es muy de la tierra jejeje, estoy por dibujarle un trisquel y ya sería una camiseta asturiana totalmente. 



El patrón está muy bien, aunque yo creo que talla un poco grande.

Si a eso le sumo que la cosí sin leer las instrucciones.... Pues me pasé por alto un pequeño detalle ¡ya lleva márgenes de costura incluidos! Arghhhhhhhhh!!! Así que ha quedado un poco desbocada, pero aún así, me encanta.


Vamos a RUMS a ver el resto de participantes!
--> Leer más...

11 de agosto de 2015

PARACAIDISTAS

A mi hija mayor le regalaron un libro de manualidades y actividades para su cumple.

Una de las tardes de verano, les propuse hacer un paracaidista para ver cómo caía por la terraza, mi hija se levantó como un resorte del sofá diciendo "Mami en mi libro viene como hacerlo", así que seguimos las instrucciones del libro....


Cogimos una bolsa de basura, la fuimos doblando como indicaba el libro. Acabábamos de empezar cuando llegó papi, que rápidamente se unió al proceso jejeje.


Después de hacer todos los dobleces y recortar, tocaba medir las cuerdas (en nuestro caso lana)



para posteriormente pegarlas con celo al paracaidas y enganchar el clic a las cuerdas con una goma.




Una vez puesta la goma al clic y sujetas las cuerdas, tocaba la parte divertida, tirarlo por la ventana, a pesar de tener muchos árboles alrededor, el paracaidista sobrevivió a varios vuelos, llegando sano y salvo al suelo.


Las enanas y nosotros también, nos lo pasamos en grande, nos es un juego novedoso, sino de los de toda la vida ¡pero es muy divertido!


--> Leer más...

6 de agosto de 2015

MONSTRUO COME PINZAS


Anoche se coló un monstruito en nuestra casa


Pero el pobre estaba desfallecido.... Tan delgadito....


Así que le buscamos un sitio y le dimos de comer... ¡Pinzas!


Nos miraba con ojitos tiernos...


Así que hemos decidido adoptarle y a partir de ahora vivirá con nosotros, eso si, tendrá que ganarse el pan de cada día, será el encargado de guardar las pinzas de la ropa jejejeje.

Es un rums más bien casero, pero así me alegra a la hora de tender la ropa ¿Me lo aceptas como RUMS Mara ;-) ? 
--> Leer más...

5 de agosto de 2015

EN JULIO NOS VISTE MAMÁ

Hace poco que descubrí el mundo de instagram y con él, el reto: "En julio nos viste mamá", de A ratitos perdidos.

Aunque tarde decidí unirme, me propuse que al menos tres días a la semana fueran con ropa handmade (tanto la que yo les hago como lo que les hace mi madre, que es realmente la costurera experta de la familia jejeje). Os muestro nuestro vestuario de la segunda quincena de Julio.

Lunes 13/07 Leggins


 Martes 14/07 Leggins




Viernes 17/07 Pamela y minifalda




Sábado 18/07  Shorts para la mayor, leggins para la pequeña



Domingo 19/07 Shorts y camiseta Lua para la mayor


Lunes 20: Leggins y pañuelo para el pelo


Martes 21: Vestido de bailarinas obra de la abuela para la pequeña y pantalones cortos para la mayor hechos por mami.


Miércoles 22: Toca complementos: Gorros y mochila pandielleando. Y tuneo de pantalones para la mayor, son pantalones heredados y metimos tijeretazo para dejarlos cortos.



Domingo 26: Vestidos hechos por la abuela.



Martes 28: Leggins y falda reversible de mirincondemariposas.


Miércoles 29/08 Vestido hecho por la abuela


Jueves 30/08 Vestido hecho por la abuela


viernes 31/08: ¡Aquí vestimos hasta al bebé! jejeje. Falda para la mayor, vestido de la abuela para la pequeña y vestido decorado por la pequeña para su bebé.



Realmente se han puesto muchas cosas handmade, entre lo que les coso yo y lo que les cose mi madre, ya tienen un buen fondo de armario, pero la mayor parte de las veces se me olvidaba sacar la foto... Eso, y que al pasarlas al ordenador he perdido muchas de este mes... ¡Pues me las he visto y deseado para completar la entrada!


--> Leer más...

3 de agosto de 2015

FALDA CON PANTALÓN

A mi hija mayor ahora le ha dado por las minifaldas, después de ver este post de Saiziland, supe que tenía que hacerle una minifalda con leggins...


Para la falda he usado el modelo nº 24 de la Ottobre 1/2015, la falda Jeanie, y para los leggins el modelo Nº 20 Funky Stripes, de la Ottobre 1/2011, este último modelo trae también falda, pero a mi hija le gustaba más el otro modelo (la quería con bolsillos jeje).


He hecho algunas variaciones, no le he puesto la tapeta de la bragueta a la falda ni la tapeta de los bolsillos y los leggins los he hecho más cortos para que queden por debajo de la falda.


Ya me estoy acostumbrando a poner etiquetas, más que nada para que mi hija identifique el derecho de la prenda (vale, y porque quedan super molonas jejejeje). El remate del bajo con bies, para darle un toque distinto.


Y como veis, es muy útil que tenga los leggins debajo con las posturas que pone jajajaja.


Con esta costura me enlazo al blog de fans de Ottobre, que ya estaba bien de coser prendas de revistas atrasadas  :-P

Etiquetas: StracciaTela
--> Leer más...